Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La pandemia continúa viviendo sus días más críticos en Ñuble, luego de los informes publicados durante estos últimos tres días por el Ministerio de Salud.

El domingo, el Minsal dio cuenta de 1.796 casos, lo que supone el récord de contagios diarios informado a nivel local y además otro triste récord: la positividad diaria fue la más alta del país con un 43,98%.

Para este lunes, en tanto, la entidad reportó 1.536 nuevos casos confirmados vía PCR y antígeno, con 3 fallecidos.

Así también, Ñuble fue una de las cuatro regiones que presentó la positividad diaria más alta del país este domingo con un 30,02% de acuerdo a los datos del Minsal.

A ello se suma que es una de las reparticiones del país con la mayor cantidad de casos activos. Según el reporte de hoy son 5.347 las personas que se encuentran en etapa contagiante del COVID-19.

Ante estas cifras, la diputada electa por Ñuble, y exseremi de Salud, doctora Marta Bravo, aseguró que el momento actual es una prueba de fuego para el país, y la región, ya que se ve un aumento exponencial de casos, hospitalizaciones y defunciones.

Los dichos de la exseremi de Salud, fueron refrendados por los datos entregados por el Servicio de Salud de Ñuble que dieron cuenta de un aumento de hasta un 60% de las hospitalizaciones por COVID-19 durante la última semana, totalizando 112 personas en esta condición al día viernes, de las cuales el 87% no tenía su esquema de vacunación completo.

De acuerdo a las cifras del domingo 23 personas se encontraban internadas en la UCI regional producto del COVID-19, estando 15 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Estos números, según la doctora Bravo, ponen muy lejos la idea de pensar en el fin de la pandemia, toda vez que esto ocurre cuando, pese a que existe un gran número de casos diarios, la letalidad y la hospitalización es baja, situación que no ocurre en Chile.

A nivel nacional, según el reporte de esta jornada, de los 28.076 casos nuevos, 15.812 corresponden a personas sintomáticas y 3.034 no presentan síntomas.
Además, se registraron 9.230 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 2.652.713. De ese total, 144.410 pacientes se encuentran en etapa activa.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!