Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Preocupación ha causado entre los vecinos de Chillán la presencia de humo, proveniente de los incendios forestales que se desarrollan en la región de La Araucanía.

Ante esto, la diputada electa por Ñuble, doctora Marta Bravo, abordó las precauciones que deben tomarse a fin de evitar complicaciones respiratorias, derivadas de la inhalación de material particulado fino, proveniente de la quema de los árboles.

“Se recomienda evitar la realización de actividad física al aire libre, además de cerrar puertas y ventanas herméticamente”, dijo la especialista.

Asimismo, hizo un llamado a los grupos de riesgo, principalmente a pacientes con enfermedades respiratorias como asma o EPOC (enfermedad de obstrucción pulmonar crónica) a que “eviten salir de sus domicilios y si presentan síntomas más graves, es fundamental concurrir al centro de atención de salud más cercano”.

La profesional reiteró también que las personas que deban concurrir a un centro de salud, lo hagan respetando todas las medidas y restricciones impuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!