Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una serie de robos y delitos de alta connotación pública han ocurrido en el centro de Chillán durante esta última semana.

El robo de $12 millones a una mujer mediante un lanzazo, la sustracción de vehículos a metros de la plaza de armas y otras incivilidades mantienen en alerta a las autoridades locales que trabajan en estrategias para abordar esta situación, como la llegada de motoristas municipales o la instalación de más cámaras.

La concejala y presidenta de la comisión de Seguridad Pública del municipio de Chillán, Quenne Aitken, recalcó que durante las últimas semanas, debido a los hechos delictuales, se ha notado un aumento en la sensación de inseguridad entre los vecinos que circulan por el centro de la ciudad.

La concejala Aitken también destacó la importancia de implementar más cámaras de seguridad con vigilancia 24/7, a fin de mantener un control permanente del centro de la ciudad.

En esta línea, desde el Gobierno el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, aseguró que trabajan en la compra de cámaras con reconocimiento facial en el perímetro céntrico de la ciudad, a fin de facilitar la identificación de los delincuentes y el trabajo del Ministerio Público y las policias.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, aseguró que junto al nuevo cuerpo directivo regional de Carabineros vienen trabajando en un plan conjunto para el que el Municipio licitará un equipo de motoristas que colaborarán con la policía en la vigilancia y además mejorarán el tiempo de respuesta ante la comisión de delitos.

Sin embargo, las autoridades también son claras en pedir a las víctimas de delitos, que los denuncien ante las policías. Ello, a fin de avanzar en investigaciones y aportar datos para las estrategias generales de la prevención del delito.

Así lo dijo la directora de la Oficina de Seguridad del Municipio de Chillán, la abogada Pilar Gutiérrez.

Durante las últimas horas, se han reportado una serie de robos de vehículos los que serían utilizados para la comisión de diversos delitos, y luegos abandonados en sectores periféricos de la ciudad.

A ello se suman los robos registrados a locales comerciales del centro de la ciudad durante la última parte de 2021, con métodos poco convencionales para Chillán, como el alunizaje o la entrada por techumbre.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!