Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Con una leve baja se han presentado los casos nuevos por COVID-19 durante estos dos últimos días en la región de Ñuble.

Así ha quedado patente en los informes publicados por el Ministerio de Salud, donde si bien las cifras de contagios siguen siendo altas, son más bajas que los registros históricos anotados a principios de esta semana sobre los 1.300 casos.

En esta línea, según el Minsal, para este viernes se reportaron 1.037 contagios, cifra que mantiene la tendencia sobre los mil.

La exseremi de Salud de Ñuble y diputada electa, doctora Marta Bravo, apuntó a que esta cifra revela que ha comenzado un leve descenso que debiera materializarse durante las próximas semanas.

Según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud hoy, en Ñuble hay 4.133 casos activos, con una prevalencia de 799,3 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Por este motivo, la doctora Bravo hizo un llamado a mantener las medidas preventivas y evitar los contagios por COVID-19.

Preocupa también el número de personas hospitalizadas, que ha mostrado un alza sostenida durante las últimas semanas con 14 pacientes internados en la UCI a nivel regional, gran parte de ellos sin su esquema de vacunación completo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!