Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de 15 mil muestras PCR permitirá analizar el convenio alcanzado entre la Clínica Andes Salud Chillán y el Gobierno en Ñuble.

El trabajo del recinto privado durante las próximas semanas, irá en apoyo al trabajo que realiza el hospital Herminda Martin de Chillán, que se encuentra sobrepasado, debido a la propagación de la variante Ómicron.

El convenio fue firmado la mañana de hoy por el delegado presidencial Cristóbal Jardua y la gerente de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez.

Clínica Andes Salud Chillán

Jardua valoró el acuerdo y lo que implica alivianar la carga de trabajo del sobrepasado laboratorio del hospital.

Por su parte, Mónica Jiménez, gerente de la Clínica Andes Salud Chillán, agradeció la confianza del Gobierno y explicó que esperan poder satisfacer la alta demanda de exámenes PCR por COVID-19.

Quien también participó del convenio fue la diputada electa por Ñuble, y exseremi de Salud, doctora Marta Bravo quien valoró el acuerdo y la necesidad de acelerar los tiempos de notificación a los pacientes positivos, a fin de cortar la transmisión del coronavirus.

Cabe recordar que el fin de semana el Gobierno decidió suspender la toma de exámenes PCR, a fin de dar tiempo al laboratorio del hospital de analizar más de 5 mil muestras que se encontraban pendientes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!