Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Diversas reacciones causó el hallazgo del cuerpo de Valentín Quezada Solís, el joven trans que fue encontrado muerto en el río Chillán, en las cercanías del puente Nebuco.

Cabe recordar que el hallazgo fue confirmado durante la jornada del martes por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tras los peritajes iniciales pudieron confirmar preliminarmente que el cadáver pertenecía al joven cuyo rastro se perdió el pasado 2 de febrero.

Tras esta confirmación, tanto la familia de Valentín como diversos actores sociales y políticos han pedido aclarar si hubo mediación de terceros en la muerte, situación que ahora está siendo periciada por el Servicio Médico Legal.

Ello, puesto que el avanzado estado de descomposición del cuerpo, impidió identificar si existieron lesiones que fueran determinantes en el fallecimiento del joven.

En este sentido, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se manifestó a través de redes sociales.

“La muerte de Valentín Quezada en Chillán duele mucho y espero se aclaren a la brevedad las circunstancias en que ocurrió”, dijo la secretaria de Estado entrante.

Para este miércoles a las 19:00 horas, las disidencias sexuales articuladas han convocado a una concentración y velatón para este miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas en el frontis de la Gobernación Regional, bajo la consigna “Las vidas trans importan”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!