Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El cambio a la Fase 2 impuso una serie de restricciones que impactarán directamente al ámbito deportivo.

Así, por ejemplo, Ñublense deberá disputar sus partidos sin público debido al aumento exponencial de casos por COVID-19 que vive la región.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, entregó detalles respecto a las restricciones que sufrirán los partidos de local que se jueguen en el Nelson Oyarzún, mientras la capital regional se encuentre en Fase 2.

Sin embargo, el fútbol no es el único espectáculo que deberá limitar el acceso de los fanáticos.

Desde el Municipio de Chillán informaron que ante el cambio de fase en el Plan Paso a Paso debido al aumento de casos por Covid-19, a contar de este miércoles permanecerán cerrados una serie de recintos deportivos y de esparcimientos municipales.

En primer lugar se trata del balneario municipal que no permitirá acceso al público hasta el cambio de fase antes del término de temporada.

Así lo detalló el director de Suministros y Recursos Físicos de la Municipalidad, Patricio Carrasco.

En relación a las piscinas municipales en Los Volcanes, El Roble, Vicente Pérez solo se mantendrán los cursos de natación cumpliendo el aforo instruido por la autoridad sanitaria y Liceo Marta Brunet se mantendrá abierta en la misma línea de lo señalado anteriormente y no se atenderá público, de acuerdo a lo consensuado entre Suministros y Recursos Físicos y la Dirección de Deportes y Recreación, según directrices del Plan Paso a Paso.

Del mismo modo, la Casa del Deporte de calle 5 de abril, también se cerrará y solo funcionará como centro de vacunación, Estadios Sintéticos, Estadio Municipal, Gimnasios Municipales y otras dependencias deportivas permanecerán cerrados para el desarrollo de la actividad física cumpliendo siempre el marco de lo dispuesto por el Plan Paso a Paso en la Fase de transición en espacio cerrados.

“En relación al Parque Deportivo Quilamapu su gimnasio permanecerá cerrado y se definirán sectorialmente los aforos para cada una de sus instalaciones (Estadio Atlético, Multicancha, Pista Bicicross, máquinas, juegos infantiles, circuito de trote etc.). Las áreas verdes restringirán su aforo de acuerdo a protocolo sanitario sin interacción en fase dos, señaló el director municipal de Deportes, Samuel Caroca.

Además, la autoridad municipal informa que se restringirá el uso a los baños públicos ubicados en la Plaza de Armas, permitiendo el ingreso de una persona a la vez durante la fase en curso a contar de este miércoles.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!