Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de la persona trans desaparecida el pasado tres de febrero en Chillán.

Según la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el cuerpo que preliminarmente sería de Valentín Quezada Saldías, fue encontrado en el río Chillán, específicamente en las inmediaciones del Puente Nebuco.

Así lo explicó el jefe subrogante de la BH, comisario Raúl Sánchez, quien entregó detalles respecto a este lamentable hallazgo.

Fue el pasado dos de febrero cuando se vio por última vez a Valentín Quezada Saldías, el joven trans que salió desde su casa ubicada en la avenida El Tejar de Chillán, cerca de las 17:00 horas.

Ese mismo día comenzó una frenética búsqueda, con amplia difusión a través de las redes sociales.

Sin embargo, la tarde del lunes tuvo lugar el hallazgo del cuerpo de Valentín en el puente Nebuco. Desde allí fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de realizar los peritajes de rigor y establecer de forma definitiva la causa de muerte.

Por su parte, las disidencias sexuales articuladas han convocado a una concentración y velatón para este miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas en el frontis de la Gobernación Regional, bajo la consigna “Las vidas trans importan”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!