Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hoy comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis para las personas mayores de 55 años que hayan recibido su tercera inoculación hasta el 15 de agosto de 2021.

Así lo informaron las autoridades de la región de Ñuble, que dieron la partida a esta nueva etapa del plan nacional de inmunización contra el COVID-19.

El delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, destacó el logro y aseguró que es necesario reforzar la vacunación en medio del crítico momento sanitario que vive Ñuble, con más de 4 mil casos activos.

El delegado Cristóbal Jardua aseguró que, por ahora, la vacunación es la única herramienta efectiva para combatir la llegada de pacientes COVID-19 etapas críticas o fallecimientos.

Por su parte, el seremi de Salud subrogante, Cristian Maldonado, recalcó esta situación en el contexto de la propagación comunitaria de la variante Ómicron.

El seremi de Salud subrogante, Cristian Maldonado, también informó que a la fecha hay más de 40 mil personas que no han completado su esquema de vacunación y, por tanto, tienen más probabilidades de enfermar de gravedad por COVID-19.

Cabe recordar que hoy la región de Ñuble registró 1.312 casos en las últimas 24 horas y a nivel nacional el Ministerio de Salud reportó 31.063 casos nuevos de covid-19.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!