Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A través de un comunicado público, la empresa Carsol Fruit, que se vio involucrada en la detección de al menos 84 migrantes ilegales bolivianos trabajando en sus plantaciones, entregó su versión sobre los hechos.

Noticia relacionada: Frutícola tenía 84 trabajadores bolivianos ilegales en Chillán

En la misiva que llegó hasta Radio Contacto, explicaron que el pasado 19 de enero, “la Seremi de Salud de Ñuble y la Policía de Investigaciones de Chile llevaron a cabo un procedimiento de fiscalización en un predio de propiedad de nuestra compañía”.

“En dicha fiscalización se dio inicio a una investigación por la autoridad competente, respecto de trabajadores de una empresa contratista que aparentemente se encontrarían en situación migratoria irregular”, aseguraron.

A renglón seguido, explicaron desde la frutícola chillaneja que “esta circunstancia escapaba completamente del conocimiento de Carsol Fruit S.A, por cuanto estos trabajadores estaban contratados por una empresa contratista externa”.

Asimismo, Carsol Fruit descartó que los 126 trabajadores fiscalizados pernoctaran en las instalaciones de la empresa.

“Lamentamos profundamente vernos involucrados en este asunto, por cuanto Carsol Fruit S.A. como empresa mantiene un compromiso irrestricto para con todos y cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras y la calidad de sus estándares laborales – estándares que hemos mantenido desde hace 30 años, y por los que hemos recibido múltiples reconocimientos dentro de la región de Ñuble”, sentenció la empresa.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!