Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este jueves 20 de enero se consagró como el segundo peor día desde que la pandemia comenzó en Ñuble el pasado 20 de marzo de 2020.

211 contagios por COVID-19 registró la región de acuerdo al informe publicado hoy por el Ministerio de Salud, sobre la base de 2.031 exámenes lo que arrojó una positividad de un 10,39%.

Se trata del peor registro desde el 19 de marzo de 2021, cuando, en medio de la tercera ola, la región anotó 218 casos diarios.

La exseremi de Salud y diputada electa por Ñuble, doctora Marta Bravo, expresó su preocupación por el alto número de contagios registrados en la región esta jornada.

La profesional y legisladora electa también expresó su preocupación debido a que el aumento de los casos se debe a la predominancia de la variante delta en Ñuble, a diferencia de lo que ocurre en el país donde el alza de contagios es impulsada por ómicron.

En este sentido, Marta Bravo dijo que durante las próximas semanas podría evidenciarse un aumento de la nueva variante lo que podría complicar el funcionamiento del sistema hospitalario al cruzarse delta y ómicron.

En Chillán, existe también preocupación en el municipio. Tatiana Cárdenas, Asesora Técnica de la Disamu Chillán, llamó a la población a mantener las medidas de prevención.

En total, hay 968 casos activos en Ñuble, cifra que mañana podría pasar de los mil, mientras que nueve personas se mantienen hospitalizadas.

En detalle, Chillán concentró la mayoría de los nuevos contagios con 125. Le siguieron San Carlos (16), San Nicolás (15), Chillán Viejo (14), Bulnes (9), Coihueco (7), San Ignacio (7), Quillón (3), Ránquil (3), Yungay (3), Coelemu (2), San Fabián (2), Cobquecura (1), Ñiquén (1), Pemuco (1), Pinto (1), Portezuelo (1).

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!