Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Siguen al alza los casos de COVID-19 en la región de Ñuble, específicamente en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

Y es que desde la semana pasada, el Ministerio de Salud ha informado sobre 100 casos diarios, registrándose un peak de 140 contagios el pasado viernes, mientras que los pacientes activos, es decir en condición de contagiar el virus, hoy suman 750.

Se trata de cifras que la región no veía desde los momentos más duros de la pandemia, durante el primer semestre de 2021.

Ante este escenario, el Gobierno anunció que la intercomuna Chillán-Chillán Viejo retrocederá a la fase 3 del plan Paso a Paso, a partir de este miércoles a las 05:00 horas.

El alcalde de la capital regional, Camilo Benavente, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención de contagios ya que, según dijo, se avecina un aumento aún peor de los casos diarios.

Una postura similar es la que manifestó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, quien dijo que el municipio intensificará la campaña de vacunación especialmente durante los fines de semana.

Así también, Del Pozo dijo esperar que este cambio de fase sea una invitación a los vecinos para cuidarse más y evitar la propagación del COVID-19.

Entre otras medidas accesorias que ha tomado el Municipio de Chillán Viejo se encuentra la prohición de botar mascarillas en lugares públicos no habilitados.

A diferencia de lo que ocurre en resto del país, fuentes vinculadas al tema han dicho a Radio Contacto que esta alza de casos obedece principalmente a la variante Delta y no Ómicron, de la que actualmente sólo se han pesquisado …. contagios los que mantienen trazabilidad y aislamiento correspondiente.

En detalle, para este martes 18 de enero, el Ministerio de Salud informó 124 casos diarios sobre 1.027 exámenes con una positividad de un 12.07%, mientras que el Departamento de Estadística e Información del Ministerio de Salud (DEIS), no reportó muertos durante las últimas 24 horas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!