Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un millonario robo afectó la mañana de este miércoles a tres locales de la Galería Don Ambrosio, ubicada en calle El Roble en el centro de Chillán.

Fue cerca de las cinco horas cuando un grupo de al menos 10 personas que aún no han sido identificados, y a través del método del alunizaje, rompieron el portón de acceso y luego ingresaron al recinto en el que existen varios locales comerciales de diversos rubros.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán, subprefecto Iván Ortíz, explicó que fueron las joyerías de la galería Don Ambrosio las únicas víctimas de este inédito atraco.

Tras detectarse el hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad dispuestas en la galería y otros locales cercanos, personal de Carabineros y la PDI llegó hasta el lugar para constatar el delito.

En este sentido, la fiscal a cargo del caso, Maritza Camus, ordenó realizar diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos y el monto sustraído.

El subprefecto Ortíz relató que pasadas las siete de la mañana la BIRO se constituyó en el lugar percatándose que fueron tres los locales afectados.

Este es el segundo alunizaje que ocurre en la capital de Ñuble, siendo el primero en marzo de 2015 cuando delincuentes robaron en el supermercado Líder Express de Chillán con este método.

Asimismo, este es el tercer robo de estas características que ocurre durante el año en Chillán, tras los cometidos contra la Notaría Tejos y ocho locales del Shopping Center, este último ocurrido en octubre pasado y que también afectó a joyerías y otras tiendas de ese recinto.

Respecto a si el atraco a las joyerías de la Galería Don Ambrosio estaría vinculado a los hechos mencionados, el comisario jefe de la BIRO aseguró que hay pocos antecedentes para establecer una relación.

Efectivos de la PDI trabajaron durante la mañana rescatando material audiovisual desde las cámaras de seguridad dispuestas en la galería, así como también periciando los locales afectados para determinar el monto de lo sustraído.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!