Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Director del Servel en Ñuble asegura que votación será expedita y sin problemas

Una elección más rápida y sin largas filas es la que debiese vivirse este domingo en Chillán.

Así lo estimó el director regional del Servel, Aldo Valenzuela, quien en entrevista con el matinal Juntos de Radio Contacto aseguró que ya está todo preparado para la segunda vuelta.

Una de las grandes críticas que tuvo la elección del 21 de noviembre fue la existencia de filas y problemas de acceso a los locales de votación, además de los largos tiempos de espera en una jornada particularmente calurosa.

En este sentido, Valenzuela aseguró que se tratará de una votación mucho más corta, entre sólo dos candidatos y una papeleta, por lo que no se repetirían las situaciones de la primera vuelta.

Desde Carabineros, en tanto, detallaron que apartir de las 06.00 horas de este domingo, casi 400 funcionarios estarán desplegados en las 21 comunas de Ñuble, para cubrir el servicio de seguridad exterior de los 84 locales receptores de sufragio, en la segunda vuelta presidencial.

El despliegue, al igual que en las anteriores cuatro jornadas eleccionarias de este 2021, considera la ejecución de tres anillos de seguridad exterior en los establecimientos, configurado el primero por el perímetro inmediato del establecimiento, donde Carabineros realizará vigilancia especial previa y facilitará el acceso de los vecinos.

El segundo, en un área más amplia, donde se consideran los cortes de calle y facilitación del tránsito vehicular hacia los ingresos; y un tercero, hacia sectores periféricos de los locales de votación, donde se resguardará el orden público.

Durante la primera vuelta en Ñuble, fueron 193 mil las personas que participaron del proceso, de un universo de más de 428 mil votantes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!