Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Trabajadoras de Integra Chillán se suman a paro nacional por mejores condiciones

En paro nacional indefinido se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la fundación Integra.

En Chillán, las trabajadoras de la instancia, que es liderada por la primera dama, Cecilia Morel, se plegaron a la manifestación con la que buscan mejorar sus condiciones laborales.

Teresa Cepeda, representante local del Sindicato de Trabajadores de Integra aclaró que el motivo del paro es que desde el Ejecutivo se niegan a entregar los mismos beneficios -“derechos adquiridos”- ganados por el sector público a los empleados de Integra.

Cabe resaltar que El pasado 2 de diciembre, el Gobierno llegó a un acuerdo con el sector público tras ofrecer un reajuste general de 6,1% nominal.

A juicio de los trabajadores de Integra, este acuerdo debiese replicarse con los trabajadores de la fundación, por lo que, según dijo Teresa Cepeda mantendrán la movilización hasta que el Gobierno responda a su petitorio.

La paralización es indefinida y cerca de 900 jardines infantiles a nivel nacional adhirieron a la movilización; en Chillán las trabajadoras de Integra marcharon por el centro de Chillán en una manifestación sin incidentes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!