Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Izkia Siches en Chillán llama a reforzar campaña en sectores rurales de Ñuble

Más de 3 mil personas, según los organizadores, participaron ayer del evento cultural organizado por el comando de Gabriel Boric en Chillán.

El encuentro, que comenzó a las 11:00 horas frente a la Gobernación Regional, contó con la participación de cantantes como Roberto Márquez de Illapu, Ana Tijoux, Nano Stern y el local Vicente Cifuentes, entre otros.

Uno de los puntos más esperados del evento era la intervención de la jefa de campaña de Boric, y expresidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, quien llegó pasadas las 14:30 horas a la capital de Ñuble.

En ese lugar, la profesional valoró el trabajo en terreno desarrollado por los actores políticos que apoyan la candidatura de Apruebo Dignidad.

Luego, Siches se desplazó hasta los estudios de Radio Contacto donde se explayó respecto a los detalles de la campaña en Ñuble, región donde José Antonio Kast logró casi 70 mil votos, imponiéndose por más de 30 mil a Gabriel Boric.

Uno de los puntos que Boric ha reforzado en su campaña por la segunda vuelta, es la importancia del mundo rural, uno de los ejes económicos de la región de Ñuble.

En esta línea, Izkia Siches recalcó que han buscado fortalecer su presencia, convocando a reuniones y participando de encuentros sobre este tema, además de incorporar propuestas a su programa de Gobierno.

Respecto al rol de los Gobiernos Regionales y la descentralización, Siches aclaró que, de resultar electo Gabriel Boric, la figura de los delegados presidenciales regionales y provinciales sería eliminada para dar mayor protagonismo al gobernador regional.

Para este lunes, a las 20:00 horas, está pactado el último debate televisado de cara al balotaje.

Será la última vez que Kast y Boric podrán discutir ante la ciudadanía, con el arbitraje de la prensa, antes que el país acuda a las urnas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!