Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, criticó la decisión de su partido de expulsar a Adolfo Zaldivar Palma, hijo del histórico Adolfo Zaldivar, luego que anunciara su decisión de votar por José Antonio Kast.

La decisión se tomó, luego que el anuncio de Zaldivar hijo contraviniera la decisión de la junta nacional de la DC de apoyar en bloque la candidatura de Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

En este sentido, Sabag lamentó la decisión de la DC y criticó que no se haya dado libertad de acción a los militantes.

Cabe recordar que, tras las elecciones, Sabag, quien no logró llegar al Senado en las últimas elecciones, manifestó que sentía mayor afinidad con José Antonio Kast que con Gabriel Boric.

Sin embargo, y ante la decisión de la junta nacional del partido, el diputado por Ñuble fue más cauto y aseguró que si bien ambos candidatos han moderado sus propuestas, ninguno logra presentar una propuesta moderada y que, a su juicio, ofrezca gobernabilidad al país.

Cabe recordar que la junta nacional de la DC, presidida por la senadora Carmen Frei, entregó su apoyo sin condiciones a la candidatura de Gabriel Boric, eso sí, advirtiendo que no formarían parte de un eventual gobierno de Apruebo Dignidad, manteniéndose como oposición.

Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!